Corporación Batipa

Ganadera Batipa, S.A. forma parte de la Corporación Batipa, un conglomerado de empresas que impulsa el crecimiento económico y social de Panamá.

La Corporación Batipa está integrada por las siguientes empresas:

logo CigraCentro de Investigación Genética y Reproducción Animal. Se crea como un instituto de la Universidad Tecnológica Oteima que promueve y planifica investigaciones en los diversos campos de la actividad agropecuaria. Produce y comercializa embriones bovinos bajo la técnica de Fertilización in vitro(F.I.V.).

PrintDesarrollo Agroforestal del Barú, S.A. es una empresa dedicada a la producción de teca y a la reserva de la vida silvestre, ubicada en el corregimiento de Chiriquí. Contribuyendo a la captación de CO2 y protección de la biodiversidad.

 

Universidad Tecnológica Oteima. Es una institución educativa con 25 años de experiencia en el mercado, ofreciendo carreras técnicas en el área de informática, inglés, administración y turismo. Cuenta con avanzada tecnología para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para insertarse en el campo laboral, y ha firmado convenios con universidades y empresas que proveen respaldo tecnológico.

 

Dolce Pineapple Co., Inc. Es una corporación dedicada exclusivamente al cultivo, cosecha y mercadeo de piñas de primera calidad cultivadas en fincas propias. Esta actividad se realiza siguiendo los más estrictos estándares ecológicos y principios de protección ambiental tal como han sido especificados y dictados por la Rainforest Alliance.

 

PrintGanadera Batipa se dedica a la cría y venta de ganado Senepol puro y de cruces de ganado cebuino con razas como Angus Rojo, Simenthal y Senepol, para obtener un animal con un alto porcentaje de Bos Taurus adaptado al trópico por su cruce con Senepol que le transmite dicha característica. Conjuntamente con el Centro de Investigación Genética y Reproducción Animal (CIGRA), esta llevando un programa de transferencia de embriones producidos por FIV (fertilización in vitro), siendo los pioneros en esta técnica en Panamá.

Oteima es la tienda de tecnología líder en el occidente de Panamá ofreciendo soluciones tanto para empresas como individuos. Oteima es distribuidor y taller autorizado de importantes marcas de hardware y software.