Quiénes Somos

En el año 1995 el Grupo Fertica adquiere la propiedad conocida como Batipa para desarrollar un proyecto de reforestación, sin embargo esta actividad no iba a ocupar la totalidad de la finca, por lo que se decidió desarrollar paralelamente un proyecto de ganadería que se conoce como Ganadera Batipa S.A.

Esta finca está ubicada en la península de Batipa cerca de la meseta de Chorcha en la provincia de Chiriquí Rep. De Panamá.  Tiene 400 hectáreas de pasto mejorado. En el año 2006 se adquiere la finca de Portón, que consta de 210 hectáreas, con pasto mejorado Mulato II.

Ganadera Batipa se dedica a la cría, venta de ganado Senepol puro y de cruces de ganado cebuino con razas como Angus Rojo, Simenthal y Senepol para obtener un animal con un alto porcentaje de Bos Taurus adaptado al trópico por su cruce con Senepol que le transmite dicha característica. Cabe resaltar que Ganadera Batipa, S.A. a través del Centro de Investigación Genética y Reproducción Animal (CIGRA) produce embriones por fertilización in vitro (F.I.V.), proceso alternativo para la producción de embriones, de bajo costo y alto rendimiento.

Ganadera Batipa mantiene alianza con la Universidad Tecnológica Oteima donde la Finca Batipa se convierte en aula de clases para los programas educativos de la Universidad para sus cursos en Biotecnologías Reproductivas Bovinas.